thumbnail image
Inicio
Nosotros  
  • Misión
  • Procedimiento
  • Profesionales
Especialidades  
  • Psiquiatría
  • Neurología
  • Psicología Infantil
  • Psicología Infanto Juvenil
  • Psicopedagogía
  • Apoyo Pedagógico
  • Fonoaudiología
  • Fonoaudiología Adultos
  • Terapia Ocupacional
Convenio
Test  
  • Ados - 2
  • Tadi y otros
Temas  
  • Apego
  • El sueño
  • Integración Sensorial
  • Manual del Autismo
Reservas  
  • Cómo reservar ?
  • Reserve on line
  • Contáctenos
Galería  
  • Videos
  • Fotos
Talleres  
  • Taller de Hab. Sociales
  • Taller para Padres
  • Taller téc y hábitos de estudio
  • Taller Hab. Soc. Pre-escolares
  • Taller HS para adolescentes
SíganosReserve on line
familiacij@cij.cl

Todo en un sólo lugar​

Inicio
Nosotros  
  • Misión
  • Procedimiento
  • Profesionales
Especialidades  
  • Psiquiatría
  • Neurología
  • Psicología Infantil
  • Psicología Infanto Juvenil
  • Psicopedagogía
  • Apoyo Pedagógico
  • Fonoaudiología
  • Fonoaudiología Adultos
  • Terapia Ocupacional
Convenio
Test  
  • Ados - 2
  • Tadi y otros
Temas  
  • Apego
  • El sueño
  • Integración Sensorial
  • Manual del Autismo
Reservas  
  • Cómo reservar ?
  • Reserve on line
  • Contáctenos
Galería  
  • Videos
  • Fotos
Talleres  
  • Taller de Hab. Sociales
  • Taller para Padres
  • Taller téc y hábitos de estudio
  • Taller Hab. Soc. Pre-escolares
  • Taller HS para adolescentes
SíganosReserve on line
consúltanos !
Inicio
Nosotros  
  • Misión
  • Procedimiento
  • Profesionales
Especialidades  
  • Psiquiatría
  • Neurología
  • Psicología Infantil
  • Psicología Infanto Juvenil
  • Psicopedagogía
  • Apoyo Pedagógico
  • Fonoaudiología
  • Fonoaudiología Adultos
  • Terapia Ocupacional
Convenio
Test  
  • Ados - 2
  • Tadi y otros
Temas  
  • Apego
  • El sueño
  • Integración Sensorial
  • Manual del Autismo
Reservas  
  • Cómo reservar ?
  • Reserve on line
  • Contáctenos
Galería  
  • Videos
  • Fotos
Talleres  
  • Taller de Hab. Sociales
  • Taller para Padres
  • Taller téc y hábitos de estudio
  • Taller Hab. Soc. Pre-escolares
  • Taller HS para adolescentes
SíganosReserve on line
Inicio
Nosotros  
  • Misión
  • Procedimiento
  • Profesionales
Especialidades  
  • Psiquiatría
  • Neurología
  • Psicología Infantil
  • Psicología Infanto Juvenil
  • Psicopedagogía
  • Apoyo Pedagógico
  • Fonoaudiología
  • Fonoaudiología Adultos
  • Terapia Ocupacional
Convenio
Test  
  • Ados - 2
  • Tadi y otros
Temas  
  • Apego
  • El sueño
  • Integración Sensorial
  • Manual del Autismo
Reservas  
  • Cómo reservar ?
  • Reserve on line
  • Contáctenos
Galería  
  • Videos
  • Fotos
Talleres  
  • Taller de Hab. Sociales
  • Taller para Padres
  • Taller téc y hábitos de estudio
  • Taller Hab. Soc. Pre-escolares
  • Taller HS para adolescentes
SíganosReserve on line
Inicio
Nosotros  
  • Misión
  • Procedimiento
  • Profesionales
Especialidades  
  • Psiquiatría
  • Neurología
  • Psicología Infantil
  • Psicología Infanto Juvenil
  • Psicopedagogía
  • Apoyo Pedagógico
  • Fonoaudiología
  • Fonoaudiología Adultos
  • Terapia Ocupacional
Convenio
Test  
  • Ados - 2
  • Tadi y otros
Temas  
  • Apego
  • El sueño
  • Integración Sensorial
  • Manual del Autismo
Reservas  
  • Cómo reservar ?
  • Reserve on line
  • Contáctenos
Galería  
  • Videos
  • Fotos
Talleres  
  • Taller de Hab. Sociales
  • Taller para Padres
  • Taller téc y hábitos de estudio
  • Taller Hab. Soc. Pre-escolares
  • Taller HS para adolescentes
SíganosReserve on line
consúltanos !
  • Taller de Habilidades Sociales

    Niños del Espectro Autista

  • Taller de Habilidades Sociales

    para niños del espectro Autista

     

     

    Específicamente en este taller se abordará el núcleo de Autonomía, desglosándolo en tres ejes: lenguaje, cognitivos y sensoriales acorde a los intereses de los niños. La cotidianidad de estos ejes impactan en el desempeño de los estudiantes en sus distintos contextos, por lo que rol que se pueda desarrollar desde las disciplinas de Terapia Ocupacional y Psicología resulta fundamental.

    La metodología a desarrollar en el taller es a través de dinámicas grupales colaborativas, por lo que es fundamental el desplegar y/o potenciar las habilidades de interacción- comunicación y funciones ejecutivas (control de impulsos, tolerancia a la frustración), para poder desarrollar y lograr los objetivos del taller.

    El Terapeuta toma el rol de guiar a los niños para desplegar sus habilidades del desempeño ocupacional en diferentes escenarios, de modo de intervenir en contextos cotidianos y significativos, esperando que se relacionen de forma natural, para poder potenciar los patrones de desempeño ocupacional.

    El rol del Psicólogo es mediar y orientar desde las habilidades sociales, a través del modelamiento de las emociones que influyen en el desarrollo de sus funciones ejecutivas, potenciando la capacidad de adaptación y sociabilización de los niños.

     

    Objetivos del taller

     

    Objetivo general: 

     

    Potenciar las habilidades sociales en niños con características pertenecientes al Espectro Autista.

     

    Objetivos específicos.

    •  Entregar  herramientas a los padres  de los niños con características pertenecientes al Espectro Autista  para el fortalecimiento de las habilidades parentales.
    • Facilitar un vínculo adaptativo en niños con características pertenecientes al Espectro Autista.
    • Fortalecer las funciones ejecutivas  en niños  con características pertenecientes al Espectro Autista.
    • Fomentar la flexibilidad mental a través de experiencias sensoriales en niños con características pertenecientes al Espectro Autista.
    • Potenciar la autonomía de través del trabajo colaborativo en actividades de la vida diaria básicas para niños con características pertenecientes al Espectro Autista.
    • Potenciar las praxias motoras  a través del trabajo en equipo y  creación de un modelo desde lo imaginativo, en niños con características pertenecientes al Espectro Autista.
    • Entrega de retroalimentación a los padres de niños con características pertenecientes al Espectro Autista.

    Características de los usuarios del taller

     

    El taller está orientado sólo a niños que presenten algunas de las categorías diagnósticas dentro del espectro autista, tales como: Autismo, Asperger y Disfasia, que presenten dificultades en alguno de los 3 ejes temáticos que se abordarán durante el taller, separados en los distintos grupos por edad.

     

    Horarios del taller grupo N°1

    Duración : 8 sesiones de 1 hora.

    Días : consultar en Secretaría

    Horario : consultar en Secretaría

    Cupo : mínimo 4 niños máximo 6 niños.

    Espacio físico: Sala Integración Terapia Ocupacional y sala de trabajo.

     

    Interventoras del Taller

    Terapeuta Ocupacional: Catherine Herrera, especialista en Integración sensorial y en neuropsicología infantil.

    Psicóloga: Francisca Contreras, Psicóloga Infanto - Juvenil.

     

     

    para niños de 7 a 16 años

    consulte

Evaluaciones - Diagnósticos - Informes - Tratamientos - Seguimientos

Cirujano Guzmán 161, Providencia, a pasos metro Manuel Montt. Santiago - Chile | por ahora, por favor , contactarnos a través de mail

familiacij@cij.cl o al 22 2640860 o al +569 94444441| Atención de lunes a sábado sesiones vía on line y presencial previa coordinación.

    LLámenos
    Estamos en
    mail
    cij
Uso de cookies
Utilizamos cookies para garantizar una experiencia de navegación fluida. Al continuar, asumimos que acepta el uso de cookies.
Saber Más