• Psicología Infantil

    Psiquiatría | Neurología | Psicología | Psicopedagogía | Apoyo Pedagógico | Fonoaudiología

    Terapia Ocupacional | Talleres

    Psicóloga Infantil

    un compromiso con el niño y su familia ... ​

     

    Centro Médico Psico-Educativo Familia Cij, cuenta con una unidad de psicología que ha desarrollado una metodología de intervención basada en el modelo ecológico, a través de programas de estimulación que tienen un carácter longitudinal para las distintas necesidades y etapas de desarrollo de los niños y su familia.

     

    Los niños durante todas las etapas de su desarrollo presentan diferentes necesidades de aprendizaje y estimulación, sin embargo cuando existen complicaciones que interfieren en el adecuado curso del desarrollo, se hace necesario implementar estrategias de apoyo al niño y su entorno, por ejemplo cuando existe algún trastorno conductual; síndrome de déficit atencional; problemas emocionales o sociales y especialmente frente a los trastornos del desarrollo.

     

    Trastornos del desarrollo

    Programa de entrenamiento en habilidades sociales para niños con Síndrome de asperger y otros trastornos del desarrollo.

     

    El programa consta de ciclos y niveles de intervención, que se realizan a través de dos talleres personalizados grupales al año con una duración de ocho sesiones cada uno, más un programa de dos entrevistas personalizadas con los padres al inicio y al término de cada ciclo de taller.

    Dentro de los objetivos principales esta el desarrollo de la teoría de la mente y el reconocimiento del otro, además de estrategias cognitivo conductuales para estimular el aprendizaje de las claves sociales de la interacción.

     

    Programa de estimulación para niños con problemas emocionales. Taller de inteligencia emocional.

     

    Programa de estimulación para trastornos conductuales y síndrome de déficit atencional.

     

    Adolescencia

     

    La adolescencia es una etapa de desarrollo determinante para la consolidación de diferentes procesos como la definición de la identidad; elección vocacional; consolidación de la incorporación de los valores; y muchas veces incluso la elección de la pareja. Es especialmente vulnerable, principalmente por la cantidad de presiones a las que están expuestos los adolescentes de hoy.

    Para apoyar en este proceso al adolescente y a su familia, contamos con un programa de estimulación personalizado basado en el modelo ecológico.

     

    Taller para adolescentes:

     

    Cada ciclo de taller se conforma de un grupo con necesidades e intereses similares que pueden cursar un desarrollo adecuado de la adolescencia, o también algún tipo de dificultad, como trastornos emocionales; inhibición social; tartamudez; víctimas activas pasivas de acoso escolar; déficit de habilidades sociales; crisis de adolescencia.

    Se abordan temáticas centrales como: la consolidación de la internalización de los valores; toma de conciencia y estrategias de manejo frente a las presiones a las cuales se esta expuesto; entrenamiento asertivo asociado a un modelo valórico; aprendizaje de estrategias para el control de los impulsos; bajo rendimiento escolar.

     

    Programa de intervención y apoyo al escolar.