thumbnail image
  • Inicio
  • Nosotros
    • Misión
    • Procedimiento
    • Profesionales
  • Especialidades
    • Psiquiatría
    • Neurología
    • Psicología Infantil
    • Psicología Infanto Juvenil
    • Psicopedagogía
    • Apoyo Pedagógico
    • Fonoaudiología
    • Fonoaudiología Adultos
    • Terapia Ocupacional
  • Convenio
  • Test
    • Ados - 2
    • Tadi y otros
  • Temas
    • Apego
    • El sueño
    • Integración Sensorial
    • Manual del Autismo
  • Reservas
    • Cómo reservar ?
    • Reserve on line
    • Contáctenos
  • Galería
    • Videos
    • Fotos
  • Talleres
    • Taller H.S. Espectro Autista
    • Taller para Padres
    • Taller H.S resol. de conflictos
    • Taller H.Socioemocionales
    • Taller téc y hábitos de estudio
    • Taller Hab. Soc. Pre-escolares
    • Taller HS para adolescentes
  • Síganos
  • Reserve on line
    • Taller de Habilidades Sociales

      para niños

      Taller de habilidades Sociales

      un compromiso con el niño y su familia ...​

       

      Taller de Habilidades Sociales

       

      Centro Médico Psico-Educativo Familia CIJ cuenta con programas de intervención multidisciplinaria en modalidad grupal, dirigidos a apoyar las necesidades de los niños y sus familias en sus distintas etapas de desarrollo y estimular el aprendizaje integral.

      La participación en talleres grupales ofrece a los niños y niñas la oportunidad de desarrollar y reforzar habilidades dentro de un contexto que permite establecer vínculos y compartir experiencias con sus pares, ejercitar destrezas de socialización, recibir apoyo y retroalimentación directa de conductas.

      De esta forma, se busca potenciar el desarrollo personal y social de niños que presentan dificultades en el área emocional, conductual e interpersonal, favoreciendo una mejor adaptación familiar y escolar.

      A su vez, se fomenta la participación de la familia mediante actividades de apoyo y orientación según las características y necesidades específicas de cada niño.

      Previo al ingreso al taller es necesario realizar evaluación psicológica inicial que nos permita conocer las actuales características emocionales y conductuales de cada niño y así dirigir de forma asertiva los objetivos de intervención.

       

      TALLER DE HABILIDADES SOCIALES E INTELIGENCIA EMOCIONAL

       

      El propósito general del taller está dirigido a otorgar herramientas orientadas a promover el desarrollo emocional y social de los niños que presentan dificultades de inhibición y ansiedad social, problemas de autoestima, déficit de habilidades sociales y de estrategias para resolver conflictos, a través de:

      •    Ampliar el conocimiento y reflexión de sí mismo, desarrollar su identidad  y autoestima.
      •     Reconocer emociones en sí mismos y en los otros, y expresarlas de  forma asertiva.
      •     Fortalecer el autocontrol y la empatía.
      •     Aprender estrategias para comunicarse y relacionarse con los otros a través del desarrollo de                   habilidades sociales.
      •     Desarrollar estrategias de resolución de conflictos  
      •     Aprender a aceptar normas y límites en un contexto de respeto mutuo.

       

      TALLER DE AUTOCONTROL

       

      Dirigido específicamente a niños y niñas con dificultades conductuales. Entrega herramientas específicas orientadas a favorecer el autocontrol, el manejo del enojo y la tolerancia a la frustración, por medio del aprendizaje de técnicas de relajación y autorregulación, expresión asertiva de emociones y estrategias de resolución de conflictos.

       

      TALLER DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGER Y OTROS TRASTORNOS DEL DESARROLLO

       

      Los trastornos del desarrollo del espectro autista presentan características específicas de funcionamiento global que interfieren en su desempeño y suponen un desafío mayor en la inserción social y escolar, tanto para los niños como para sus familias. Dado que presentan dificultades en las áreas de comunicación e interacción social, déficit en la regulación y flexibilidad de comportamiento, que pueden repercutir en dificultades emocionales y de aprendizaje, requieren de apoyos específicos e individualizados para favorecer una mejor adaptación en los distintos contextos en que se desenvuelven.

       

      Nuestro Centro ofrece programas especializados, multidisciplinarios y diferenciados por etapas de desarrollo, para estimular áreas específicas que inciden en el proceso socio-comunicativo, en la adaptación conductual y autorregulación emocional.

       

      Para niños y niñas pre-escolares: entre los 4 y 6 años aproximadamente, orientado a favorecer:

      •      La interacción social  por medio de actividades comunicativas
      •      El desempeño funcional en interacción y juego con sus pares
      •      Organización y regulación de la conducta en contexto grupal

      Para niños y niñas desde los 7 años: Dirigido a fortalecer destrezas conductuales e interpersonales que favorezcan habilidades de comunicación, la comprensión de reglas sociales, la flexibilidad, el reconocimiento del otro y capacidad de empatía, que les permitan establecer interacciones sociales más adaptativas.

      LLÁMENOS

    Evaluaciones - Diagnósticos - Informes - Tratamientos - Seguimientos

    Cirujano Guzmán 161, Providencia, a pasos metro Manuel Montt. Santiago - Chile | por ahora, por favor , contactarnos a través de mail

    familiacij@cij.cl o al 22 2640860 o al +569 94444441| Atención de lunes a sábado sesiones vía on line y presencial previa coordinación.

      LLámenos
      Estamos en
      mail
      cij
    Uso de cookies
    Utilizamos cookies para garantizar una experiencia de navegación fluida. Al continuar, asumimos que acepta el uso de cookies.
    Saber Más