thumbnail image
Inicio
Nosotros 
  • Misión
  • Procedimiento
  • Profesionales
Especialidades 
  • Psiquiatría Infantil
  • Neurología Infantil
  • Psicología Infantil
  • Psicología Infanto Juvenil
  • Terapia Ocupacional
  • Fonoaudiología
  • Fonoaudiología Adultos
  • Psicopedagogía
  • Apoyo Pedagógico
Convenio
Test 
  • Ados - 2
  • Tadi y otros
Temas 
  • Apego
  • El sueño
  • Integración Sensorial
  • Manual del Autismo
Reservas 
  • Cómo reservar ?
  • Reserve on line
Galería 
  • Videos
  • Fotos
Talleres 
  • Taller de Hab. Sociales
  • Taller téc y hábitos de estudio
ContáctenosSíganosReserve on line

Todo en un sólo lugar​

Inicio
Nosotros 
  • Misión
  • Procedimiento
  • Profesionales
Especialidades 
  • Psiquiatría Infantil
  • Neurología Infantil
  • Psicología Infantil
  • Psicología Infanto Juvenil
  • Terapia Ocupacional
  • Fonoaudiología
  • Fonoaudiología Adultos
  • Psicopedagogía
  • Apoyo Pedagógico
Convenio
Test 
  • Ados - 2
  • Tadi y otros
Temas 
  • Apego
  • El sueño
  • Integración Sensorial
  • Manual del Autismo
Reservas 
  • Cómo reservar ?
  • Reserve on line
Galería 
  • Videos
  • Fotos
Talleres 
  • Taller de Hab. Sociales
  • Taller téc y hábitos de estudio
ContáctenosSíganosReserve on line
  • WhatsApp
    Inicio
    Nosotros 
    • Misión
    • Procedimiento
    • Profesionales
    Especialidades 
    • Psiquiatría Infantil
    • Neurología Infantil
    • Psicología Infantil
    • Psicología Infanto Juvenil
    • Terapia Ocupacional
    • Fonoaudiología
    • Fonoaudiología Adultos
    • Psicopedagogía
    • Apoyo Pedagógico
    Convenio
    Test 
    • Ados - 2
    • Tadi y otros
    Temas 
    • Apego
    • El sueño
    • Integración Sensorial
    • Manual del Autismo
    Reservas 
    • Cómo reservar ?
    • Reserve on line
    Galería 
    • Videos
    • Fotos
    Talleres 
    • Taller de Hab. Sociales
    • Taller téc y hábitos de estudio
    ContáctenosSíganosReserve on line
    Inicio
    Nosotros 
    • Misión
    • Procedimiento
    • Profesionales
    Especialidades 
    • Psiquiatría Infantil
    • Neurología Infantil
    • Psicología Infantil
    • Psicología Infanto Juvenil
    • Terapia Ocupacional
    • Fonoaudiología
    • Fonoaudiología Adultos
    • Psicopedagogía
    • Apoyo Pedagógico
    Convenio
    Test 
    • Ados - 2
    • Tadi y otros
    Temas 
    • Apego
    • El sueño
    • Integración Sensorial
    • Manual del Autismo
    Reservas 
    • Cómo reservar ?
    • Reserve on line
    Galería 
    • Videos
    • Fotos
    Talleres 
    • Taller de Hab. Sociales
    • Taller téc y hábitos de estudio
    ContáctenosSíganosReserve on line
    broken image
    Inicio
    Nosotros 
    • Misión
    • Procedimiento
    • Profesionales
    Especialidades 
    • Psiquiatría Infantil
    • Neurología Infantil
    • Psicología Infantil
    • Psicología Infanto Juvenil
    • Terapia Ocupacional
    • Fonoaudiología
    • Fonoaudiología Adultos
    • Psicopedagogía
    • Apoyo Pedagógico
    Convenio
    Test 
    • Ados - 2
    • Tadi y otros
    Temas 
    • Apego
    • El sueño
    • Integración Sensorial
    • Manual del Autismo
    Reservas 
    • Cómo reservar ?
    • Reserve on line
    Galería 
    • Videos
    • Fotos
    Talleres 
    • Taller de Hab. Sociales
    • Taller téc y hábitos de estudio
    ContáctenosSíganosReserve on line
  • WhatsApp
    • Psicología Infantil

      Psiquiatría | Neurología | Psicología | Psicopedagogía | Apoyo Pedagógico | Fonoaudiología

      Terapia Ocupacional | Talleres

      broken image

      Psicóloga Infantil

      un compromiso con el niño y su familia ... ​

       

      Centro Médico Psico-Educativo Familia Cij, cuenta con una unidad de psicología que ha desarrollado una metodología de intervención basada en el modelo ecológico, a través de programas de estimulación que tienen un carácter longitudinal para las distintas necesidades y etapas de desarrollo de los niños y su familia.

       

      Los niños durante todas las etapas de su desarrollo presentan diferentes necesidades de aprendizaje y estimulación, sin embargo cuando existen complicaciones que interfieren en el adecuado curso del desarrollo, se hace necesario implementar estrategias de apoyo al niño y su entorno, por ejemplo cuando existe algún trastorno conductual; síndrome de déficit atencional; problemas emocionales o sociales y especialmente frente a los trastornos del desarrollo.

       

      Trastornos del desarrollo

      Programa de entrenamiento en habilidades sociales para niños con Síndrome de asperger y otros trastornos del desarrollo.

       

      El programa consta de ciclos y niveles de intervención, que se realizan a través de dos talleres personalizados grupales al año con una duración de ocho sesiones cada uno, más un programa de dos entrevistas personalizadas con los padres al inicio y al término de cada ciclo de taller.

      Dentro de los objetivos principales esta el desarrollo de la teoría de la mente y el reconocimiento del otro, además de estrategias cognitivo conductuales para estimular el aprendizaje de las claves sociales de la interacción.

       

      Programa de estimulación para niños con problemas emocionales. Taller de inteligencia emocional.

       

      Programa de estimulación para trastornos conductuales y síndrome de déficit atencional.

       

      Adolescencia

       

      La adolescencia es una etapa de desarrollo determinante para la consolidación de diferentes procesos como la definición de la identidad; elección vocacional; consolidación de la incorporación de los valores; y muchas veces incluso la elección de la pareja. Es especialmente vulnerable, principalmente por la cantidad de presiones a las que están expuestos los adolescentes de hoy.

      Para apoyar en este proceso al adolescente y a su familia, contamos con un programa de estimulación personalizado basado en el modelo ecológico.

       

      Taller para adolescentes:

       

      Cada ciclo de taller se conforma de un grupo con necesidades e intereses similares que pueden cursar un desarrollo adecuado de la adolescencia, o también algún tipo de dificultad, como trastornos emocionales; inhibición social; tartamudez; víctimas activas pasivas de acoso escolar; déficit de habilidades sociales; crisis de adolescencia.

      Se abordan temáticas centrales como: la consolidación de la internalización de los valores; toma de conciencia y estrategias de manejo frente a las presiones a las cuales se esta expuesto; entrenamiento asertivo asociado a un modelo valórico; aprendizaje de estrategias para el control de los impulsos; bajo rendimiento escolar.

       

      Programa de intervención y apoyo al escolar.

      consúltenos!

    Evaluaciones - Diagnósticos - Informes - Tratamientos - Seguimientos

    Cirujano Guzmán 161, Providencia, a pasos metro Manuel Montt. Santiago - Chile | Contáctanos vía mail

    familiacij@cij.cl o al +56994444441| Atención de lunes a sábado. Sesiones presencial y on line .

      LLámenos
      Estamos en
      mail
      cij
    Uso de cookies
    Utilizamos cookies para garantizar una experiencia de navegación fluida. Al continuar, asumimos que acepta el uso de cookies.
    Saber Más