• Tadi


    Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil, TADI

    Tadi Centro Médico Psico-Educativo Familia Cij

    Tadi

     

    CIAE lanza Test de Aprendizaje y Desarrollo infantil, TADI

     

    TADI fue construido por investigadoras del CIAE de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios para el Desarrollo y Estimulación Psicosocial (CEDEP).

    Diseñado como una "maleta de juguetes", el test consta de una batería de materiales, todos pensados para captar la atención de los niños y permitir el mayor despliegue de sus habilidades.

    Enlaces relacionados.

    Centro de Investigación Avanzada en Educación.

    El test ya se encuentra disponible, para todos los profesionales que trabajan con la primera infancia.

    Como una herramienta que tendrá un impacto en los niños y enriquecerá la vida de los chilenos, calificó el representante de UNICEF para Chile, Tom Olsen, el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI), durante la ceremonia de lanzamiento que se realizó el pasado 6 de junio en el Hotel Crown Plaza.

    TADI fue construido por investigadoras del CIAE de la Universidad de Chile y el Centro de Estudios para el Desarrollo y Estimulación Psicosocial (CEDEP), en el marco del XV Concurso de Proyectos de Investigación y Desarrollo de FONDEF, CONICYT, con el objetivo de actualizar la evaluación y crear un instrumento que mida, de forma individual y a través de tareas lúdicas, el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas entre los 0 y 6 años de edad.

    Según Marta Edwards, directora del CEDEP, "la construcción de este test era una necesidad sentida por la gente que trabaja en primera infancia", explicó.

    Diseñado como una "maleta de juguetes", el test consta de una batería de materiales, todos pensados para captar la atención de los niños y permitir el mayor despliegue de sus habilidades, los cuales permiten -a través de juegos- evaluar cuatro dimensiones: lenguaje, motricidad, socioemocionalidad y cognición. La batería también incluye un software, que permite la administración de los datos evaluativos y la obtención de un reporte de los resultados, además de un manual, que facilita su uso e implementación por parte de diferentes profesionales.